jueves, 22 de mayo de 2014

Taller formativo en Promálaga



TÍTULO: Taller: Financiación y negociación bancaria para Pymes y emprendedores

FECHA Y HORA: 10 de Junio. Horario 9:30h a 13:00h

LUGAR: Promálaga I+D

PONENTE: José Antonio Pérez Muriel.

FORMATO DEL TALLER: El taller incluye una parte teórica que servirá para afianzar conocimientos y una parte basada en la experiencia profesional del ponente. Incluye un trabajo de campo realizado entre las principales entidades financieras que operan en Málaga.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Pulsa AQUÍ para ver toda la información del taller y acceder al formulario de inscripciones. Plazas limitadas.

martes, 20 de mayo de 2014

Social Media en nuestro entorno profesional

No recuerdo donde lo he leído pero decía algo así como: “Social Media no es una moda, es un cambio fundamental en la manera de cómo nos comunicamos”. Para los que durante mucho tiempo hemos estado fuera de este entorno, los llamados “inmigrantes digitales”, las redes sociales eran algo así como un mal necesario, había que estar pero sin esperar demasiado de ellas.

Sin embargo hay que tener muy presente que la forma de comunicarnos ha cambiado. Hasta hace poco las empresas lanzaban sus mensajes sin esperar que los usuarios o consumidores tuvieran algo que decir.

jueves, 8 de mayo de 2014

¿Hacia dónde nos lleva la concentración bancaria?

En noviembre de 2007 la revista Inversión publicaba el suplemento “Quién es Quién en el sector financiero”. No se porqué conservo este documento en concreto, no voy a decir que fuera un augurio, pero lo cierto es que en el se recogen los nombres de los responsables de las 450 principales entidades que en ese momento operaban en España.

Si nos centramos en los bancos comerciales (sin entrar en Banca Privada o especializada) se han quedado en el camino marcas emblemáticas como Banco de Valencia, Banco de Andalucía, Banco de Castilla o Banesto.