miércoles, 11 de junio de 2014

3 buenos productos de financiación para pymes y emprendedores

Recientemente, como parte del contenido del Taller sobre “Financiación y negociación bancaria” que he impartido en Promálaga, he visitado las principales entidades financieras que operan en Málaga.


La percepción que nos transmite la prensa económica es que el crédito resurge y fluye de nuevo hacia las empresas. Igualmente, que el precio de la financiación está cayendo y las entidades financieras buscan incrementar su negocio, sobre todo de empresas, aplicando rebajas significativas en las condiciones. He querido contrastar todo esto sobre el terreno y desde luego, se aproxima bastante a la realidad.

No obstante, me gustaría destacar tres líneas de financiación orientadas al segmento que tiene más difícil el acceso al crédito, microempresas y emprendedores.

Microcréditos de Microbank
Comercializados a través de la red de oficinas de La Caixa, los microcréditos están dirigidos a microempresas, autónomos y personas en riesgo de situación de exclusión crediticia. Permiten acceder a una financiación de hasta 25.000 euros y hasta 5 años de amortización. Existe dos modalidades: financiero y social. En el caso del microcrédito social requieren la presentación de un plan de empresa que en Málaga se realiza gratuitamente en el IMFE, CADE o CEM.

Préstamo IMFE de Unicaja Banco
Se trata de una línea de financiación mediante microcréditos en colaboración con el IMFE (Instituto Municipal para la Formación y el Empleo) que deberá realizar un plan de empresa previo a la concesión de la financiación.
El importe máximo es de 25.000 euros y el plazo máximo 5 años. Están destinados a facilitar financiación, en condiciones ventajosas, para la puesta en marcha de una actividad empresarial y/o profesional y fomentar así el autoempleo y la creación de microempresas.

BStartup de Banco Sabadell
Es un programa del Banco de Sabadell destinado a apoyar a los emprendedores en sus proyectos de negocio a través de diferentes fórmulas de financiación y participación. En Málaga la oficina especializada es la de calle Atarazanas, aunque el banco ha implantado 60 oficinas especializadas en toda España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario