Colaboraciones


JORNADA DE ASESORAMIENTO FINANCIERO - EFPA ESPAÑA


30/11/17 Como Delegado Territorial del Comité de Servicios a Asociados de Andalucía Oriental de EFPA España tuve el placer de inaugurar la jornada celebrada en Málaga donde se debatieron aspectos fundamentales de nuestro trabajo teniendo en cuenta además las nuevas exigencias derivadas de la implantación de MIFID II. Se hablo ademas sobre jubilación y previsión, fintech y nuevas tecnologías el sector financiero y perspectivas de los mercados. Por último se entregaron acreditaciones a todos los nuevos asociados. Gracias a EFPA España por la excelente organización y participación.  



PROMÁLAGA- SEMINARIO "APUNTES PARA DIRIGIR TU EMPRESA"

La financiación sigue siendo el principal problema al que se enfrentan los emprendedores cuando quieren poner en marcha su proyecto de negocio. He participado en una nueva edición de este Seminario que organiza de manera habitual Promalaga. Ha asistido un interesante grupo de emprendedores que han aportado sus puntos de vista y experiencias sobre las dificultades para encontrar financiación para sus proyectos. 



FORO SER EMPRENDEDOR


He tenido la ocasión de participar como ponente en la tercera edición del Foro Ser Emprendedor que se ha celebrado en Málaga los días 19 y 20 de noviembre. Para mi ha sido un reto y una gran oportunidad  ya que dado el nivel del resto de ponentes me siento satisfecho con haber compartido “cartel”. Agradezco al Comité organizador el que hayan querido contar conmigo y sobre todo el apoyo recibido por parte de Esesa y Promálaga.
Los números de tu negocio gira en torno a la información económica y financiera que cualquier emprendedor debe conocer y manejar cuando inicie un proyecto de negocio.


TALLER EN CADE DE ALHAURÍN DE LA TORRE

30/9/2014. Una nueva edición del taller sobre financiación para pymes y emprendedores en este caso en el CADE de Alhaurín de la Torre. Se reunió un interesante grupo de trabajo que facilitó una jornada muy amena y participativa. Se sigue trasladando las dificultades de acceso a la financiación de emprendedores y pequeñas empresas.







SEMINARIO "APUNTES PARA DIRIGIR TU EMPRESA"

Organizado por Promálaga I+D se ha desarrollado durante los días 23, 24 y 25 de Septiembre, una nueva edición del Seminario de Apuntes para Dirigir tu Empresa. He colaborado con una sesión formativa sobre financiación y negociación bancaria. 




PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO DE INNOVA


18/6/2014. Dentro del programa "Diploma de emprendimiento" que organiza el Ayuntamiento de Benalmádena a través de Innova, he impartido una ponencia sobre financiación y negociación bancaria para emprendedores. El grupo viene participando desde hace dos meses en diferentes reuniones formativas relacionadas con el emprendimiento.




TALLER SOBRE FINANCIACIÓN EN PROMÁLAGA

El 10 de junio impartí el primero de los talleres sobre “Financiación y negociación bancaria para pymes y emprendedores”. Esto forma parte de mi proyecto personal de contribuir a la difusión de la cultura financiera y ayudar a que se puedan tomar decisiones financieras mejor informadas. En este caso asistieron un grupo de veinte emprendedores y empresarios de Málaga que enriquecieron el Taller con sus preguntas y reflexiones personales.