domingo, 23 de noviembre de 2014

Los números de tu negocio


He tenido la ocasión de participar como ponente en la tercera edición del Foro Ser Emprendedor que se ha celebrado en Málaga los días 19 y 20 de noviembre. Para mi ha sido un reto y una gran oportunidad  ya que dado el nivel del resto de ponentes me siento satisfecho con haber compartido “cartel”. Agradezco al Comité organizador el que hayan querido contar conmigo y sobre todo el apoyo recibido por parte de Esesa y Promálaga.

Los números de tu negocio gira en torno a la información económica y financiera que cualquier emprendedor debe conocer y manejar cuando inicie un proyecto de negocio.

Sobre todo he querido transmitir la importancia de realizar un adecuado plan de negocio, utilizando el modelo que nos parezca más adecuado o esté más acorde con nuestras capacidades. Sin entrar a profundizar en las diferentes partes que contiene un plan de negocio, me he centrado en el desarrollo del análisis económico-financiero, último punto del plan de negocio y fundamental para poder valorar la viabilidad de nuestro proyecto.

He podido comprobar en los diferentes talleres y sesiones formativas realizadas con emprendedores y pequeños empresarios cómo a la hora de transformar nuestra idea inicial en un negocio concreto, la principal preocupación es la búsqueda de financiación, sin que se haya realizado ningún otro análisis previo que nos permita contrastar, al menos, si nuestro negocio tiene visos de ser viable.

Desarrollar un análisis económico-financiero es factor clave para acometer la búsqueda de la financiación necesaria y, sin que eso suponga garantía de éxito, es imprescindible a la hora de presentar nuestra idea ante posibles inversores o entidades financieras.

Profundizar en todos los detalles de nuestro plan económico-financiero es difícil en una sesión de cincuenta minutos. En todo caso espero haber sido capaz de trasladar la idea inicial y que sirva para que cada emprendedor realice su ejercicio individualizado.

Puedes ver la presentación a través del enlace http://es.slideshare.net/jpmuriel/los-numeros-de-tu-negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario